Huella Verde

Para Contugas es fundamental orientar su gestión hacia un desarrollo ambientalmente sostenible. En ese sentido, cuenta con una serie de iniciativas que no solo cumplen con los más altos estándares ambientales, sino que además tienen el objetivo de dejar una Huella Verde en la sociedad.

Movimiento Verde

Reservando Vida

Ica Limpia

Yo Reduzco

Estudio de Impacto Ambiental

Movimiento Verde

Es una iniciativa ambiental-deportiva que busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente y promueve el cambio de hábitos necesario para reducir la pesada carga de contaminación por el uso excesivo del plástico desechable.

Reservando Vida

Este programa ambiental tiene como objetivo el contribuir a las iniciativas de conservación de la biodiversidad en la Reserva Nacional de San Fernando, los que están orientados a monitorear al guanaco (Familia de los camélidos - Lama guanicoe) y la vegetación predominante del área como son los tillandsiales.

En el marco de este programa se tiene firmado un convenio con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para contribuir a la conservación y a las actividades de vigilancia de la Reserva Nacional San Fernando.

Así mismo formamos parte del Comité de Gestión de Reserva Nacional San Fernando, en la cual presidimos el grupo de interés de educación ambiental desde donde se planifican y se programan, en coordinación con los especialistas, las actividades de difusión y educación ambiental con la comunidad.

Ica Limpia

Programa enmarcado en fomentar la conciencia ambiental, promoviendo la participación de la comunidad a través de las campañas de limpieza (Rio Ica y playas de Pisco), conservación de áreas verdes y campañas de concientización en el manejo de residuos sólidos, con el objetivo impulsar y valorar lo importante que es el cuidado del medio ambiente.

Entre las actividades realizadas:

  • Se realizó la primera Feria Sostenible de la Región Ica
  • En conjunto con el Gobierno Regional de Ica se realizo el pasacalle ambiental por la ciudad de Ica.
  • Sembrado de árboles en la provincia de Chincha.
  • 2 campañas de limpieza del Rio Ica.
  • Sensibilización puerta a puerta a la población aledaña al Rio Ica.
  • Participación en la Hora del Planeta

Yo Reduzco

Consiste en impulsar el uso consiente y racional del consumo del agua, consumo de energía eléctrica, gestión de residuos aplicando las 3R de la ecología con la participación de todos los colaboradores.
El Dato:

  • Respecto al consumo de energía en nuestras sedes administrativas, hemos reducido el consumo al 10.90% del año 2017 al año 2018.
  • Hasta agosto de 2019, hemos reducido nuestros consumos de recursos hídricos en 473 metros cúbicos (473 000 litros de agua) con respecto al año 2018
  • Venimos ejecutando actividades de sensibilización a los colaboradores para reducir nuestra huella de carbono.
  • Para lograr nuestro objetivo, ejecutamos una actividad interna llamada RECICLATON, en ella hemos recolectado aproximadamente 1500 Kilogramos de material para reciclar, incluyendo los años 2018 y 2019.

Estudio de Impacto Ambiental

Este documento constituye nuestro principal instrumento de gestión ambiental (IGA), ya que contiene los diferentes planes (Plan de Manejo Ambiental) que servirán de guía para que la operación del sistema de distribución de gas natural en el departamento de Ica, se realice controlando los posibles impactos ambientales dentro del marco de la normativa ambiental peruana.

Mantente informado

Atención

Estimado cliente, si su recibo de agosto llegó más alto, le explicamos el motivo:

Por disposición del Gobierno, desde marzo hasta julio se le cobró un monto promedio, que es un monto similar al que pagaba antes del inicio del Estado de Emergencia.

En su último recibo estamos cobrando su consumo real de agosto, más lo que no se le cobró en los 5 meses de cuarentena y restricciones.

Para consultas y reclamos, puede gestionarlos a través del formulario de esta página web. Ingresa aquí

Enviando un correo a: alocontugas@contugas.com.pe o llamando a la línea de atención al cliente: (056) 53-1919.

Para facilidades de pago, puede gestionarla también desde el formulario de esta página web. Ingresa aquí

Aviso importante